miércoles, 30 de mayo de 2012

Un poco de todo: resumen gráfico de varios meses

Durante los últimos meses apenas hemos tenido tiempo para viajar. Entre las comuniones, otros trabajos y algún que otro evento, no hicimos ninguna salida reseñable. Aun así, hicimos pequeñas escapadas de un día a diversos lugares. Suelo hacer capítulos individuales por cada salida, pero como estas que realizamos últimamente fueron tan cortas, he decidido agrupar todas las fotos en un único post. Así que en esta misma entrada podréis ir de la ría del Eo a Zamora y de las playas de Muros de Nalón a la Semana Santa de Valladolid. Solo espero que sea de vuestro agrado.

A comienzos de febrero nos fuimos a celebrar el cumpleaños de Myriam a la zona de la ría del Eo, entre Asturias y Galicia. El día era más bien tormentoso, así que tanto los paseos como las fotos se vieron coartados por la lluvia. Aun así, salieron algunas tomas llamativas y la jornada fue enormemente divertida y gratificante.

Embarcaciones en el entorno de Castropol, Asturias

 Contemplando la ría del Eo desde el centro urbano Castropol

Detalle modernista de una zona marcada por los indianos

Definitivamente teníamos la tormenta encima, había que buscar cobijo

En Ribadeo, al otro lado de la ría, seguimos la senda indiana

En aquella salida por la comarca de la ría del Eo también hicimos parada en Figueras y en el pueblo lucense de Rinlo, ambos muy recomendables. La tarde se tornó lluviosa, así que acabamos regresando a casa más pronto de lo esperado y con menos fotos de lo deseado. Aun así, la jornada mereció mucho la pena.

A lo largo de febrero estuve dando unas clases particulares de fotografía a Beatriz. Durante dos días a la semana estuvimos hablando de teoría y saliendo a ponerla en práctica. Las siguientes fotos fueron tomadas durante estas salidas. El puerto y la playa de San Esteban fueron las localizaciones elegidas.

Probando aberturas y tiempos de exposición a orillas del Cantábrico

También trabajamos sobre el enfoque y la composición

Durante el curso de fotografía Myriam y yo aprovechamos un sábado de descanso para dar un paseo muy interesante. La mañana estaba soleada y la marea estaba muy baja. Así que fuimos caminando por la costa desde San Esteban hasta la playa de Cazonera. El paseo, cansado por las piedras sueltas y lo escarpado del terreno, fue muy gratificante. Sin duda, un recorrido que nos llenó visualmente.

Uno de los pozos escondidos en las playas de San Esteban

Buscando reflejos y formas entre la marea baja

La playa murense de Cazonera durante la marea baja

Y una última toma aérea de la playa de San Esteban, también en bajamar

Continuando con las clases de fotografía, una tarde nos fuimos hasta la playa de Aguilar. Aquella jornada tomé varias fotos, aunque no muchas. Había que estar más pendiente del enfoque, el trípode, el encuadre y las mediciones de mi alumna que de las propias. Aun así, conseguí tomar unas cuantas imágenes que ahora comparto con vosotros.

Bea peleándose con el trípode y el obturador en la playa de Aguilar

Una toma brumosa con el Caballar al fondo

 Y aquí un autorretrato con firma luminosa incluida

Una de las últimas tomas del día: semi nocturna y panorámica de Aguilar

En marzo cambiamos los viajes por el entretenimiento casero. Nos hicimos un puzzle de Jimi Hendrix de mil piezas en ocho días. Gracias a este regalo de Juanan nos divertimos de lo lindo.

Empezando el puzzle uniendo uno de los seis mástiles del montaje

A comienzos de abril y aprovechando unos días de descanso nos marcamos un viaje en el que hubo de todo. El jueves nos fuimos de fiesta a Zamora con la cuadrilla. El viernes estuvimos de procesión en Valladolid. Y el sábado, para rematar la jugada nos fuimos a Montemayor de Pililla para cerrar la Semana Santa con los amigos. Vamos, unos días repletos y muy variados.

Myriam, Gueli y Fede posando en una de las paredes de Zamora

Con la llegada del día aparecieron los edificios industriales

Hasta hicimos la gracia con un burka a las puertas de la Catedral

Continuamos nuestra pasión particular en Valladolid ¿Se vende???

Uno de los pasos de la procesión saltándose las prohibiciones

Atasco procesional en las calles de Valladolid

Bajo uno de estos capirotes procesionaba mi madre

Y ya para cerrar este post variado y viajero os dejo con unas cuantas fotos tomadas en Montemayor de Pililla. Allí la noche, como suele pasar, se alargó y la diversión fue la tónica dominante. Con una cuadrilla como esta... como para no pasarlo en grande.

Foto de equipo de aquella velada después de la merienda - cena

Un brindis con tarros de conserva por las buenas amistades

Destilados en anís, así acabaron algunos aquella noche


En breves más aventuras del Komando Gorteak. A ver si logro sacar tiempo y me pongo de una vez por todas con las fotos de Vietnam y Camboya. Que sabemos que muchos de vosotros estáis esperando por ellas desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario