miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mar de fondo en la playa de Aguilar

La semana pasada, aprovechando unos días de temporal de mar, me fui hasta la playa de Aguilar para pasar las últimas horas del día. El oleaje no era exagerado, aunque las olas cubrían de espuma todo el arenal. El tiempo que estuve en la playa coincidió con la pleamar, por lo que apenas pude bajar a la arena y tuve que buscar los encuadres desde la carretera. A pesar de los pesares, aquella tarde salieron fotografías interesantes como las que ahora comparto con vosotros.

Empecé la sesión jugando con las sobrexposiciones

Una toma similar pero sin juegos de medición

El oleaje golpeando la peña del Caballar, en la playa de Aguilar

Con tanta espuma fui a probar suerte a la zona de las Cuchiellas

Las olas prácticamente escondían la peña de Queso

Un encuadre forzado y delimitado por las Cuchiellas y el Caballar

Rocas y espuma, al fondo Peña Seis

Jugando con reflejos, luces y movimiento

Las olas cubriendo de espuma la arena de la playa de Aguilar

El agua fluye, la roca permanece estática

Aquí el movimiento también sugiere profundidad

Como os comentaba, aquella tarde la pleamar me limitaba mucho el movimiento por la playa. Aun así intenté buscar encuadres diferentes y llamativos. Así que después de un rato en la escalera principal, me fui hasta otro de los accesos. No pude bajar a la arena, pero la barandilla me dio bastante juego. Una por otra.

Escalinata hacia el abismo espumoso

Cuando lo cotidiano o lo insulso se convierte en llamativo

Una toma casi a pie de playa, creo que sigo notando la humedad

La llegada de la noche propició exposiciones más largas

Con esta última imagen, me despedí de la playa y finalicé la sesión


Como habéis visto, la playa de Aguilar, sigue siendo muy atractiva para la fotografía. A pesar de las muchas horas que pasé allí tomando imágenes, no me aburre. Está claro que, mientras pueda, seguiré paseando por su arena buscando encuadres, fotos llamativas o simplemente inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario